Google+

Cómo evitar la sustracción internacional de un hijo(II):Formulario de Consentimiento de viaje al extranjero

1

5 noviembre, 2013 por cristobalpinto

evitar sustraccion internacional de menores 2

Como continuación a la serie de artículos para evitar la sustracción internacional del hijo por el otro progenitor, en este segundo post, la Abogada Silvia Andrea Sejas Pardo presenta y facilita, para su divulgación, un práctico e interesante formulario descargable de acuerdo de consentimiento expreso conjunto de ambos progenitores para fijar las condiciones para el viaje al extranjero del menor.

   ¿Cómo un progenitor puede estar seguro que su hijo regresará al país si ha sido llevado de visita al país de origen del otro progenitor?

   Los abogados especialistas están profundamente familiarizados con los graves desafíos de los padres en la prevención de la sustracción internacional de menores y su reunificación.

   A nivel mundial, el secuestro internacional de menores por los padres aumentaconsiderablemente durante los meses de verano cuando los niños están en vacaciones de receso escolar.

   En muchos de estos casos, los padres secuestradores arman una conspiraciónpara engañar a los tribunales y al otro progenitor. Algunos padres ocultan su verdadera intención de secuestro al “invitar” al otro progenitor a viajar con ellos (vacaciones de familia), luego una vez en el país de destino comunican su intención de “no regresar” o prometen que viajarán mas adelante con el menor.

   La Asociacion CLAMíS que presido colabora con I CARE Foundation en USA del abogado deniños Peter Thomas Senese, quienes nos han facilitado el formulario de consentimiento de viaje adjunto (que puede descargarse abajo) como herramienta preventiva de secuestros y dado su difusión y utilización han regresado el 90% de niños que han viajado fuera del país con uno de sus padres.

   El formulario de Consentimiento de Viaje redactado por I CARE FOUNDATION en su versión en inglés y traducido por mi compañero mexicano Carlos Alvarado, esuna herramienta fundamental para prevenir este tipo de esquemas de sustracción parental de menores y desmontar una defensa legal maliciosa por parte del retenedor sustractor con el consiguiente rápido restablecimiento de un niño que ha sido retenido injustamente en virtud del artículo 1 de la Convención de La Haya de 1980.

    No es sólo instructiva y proporciona protecciones que puede disipar a los padres que consienten miedo de un no retorno, también es útil para los jueces almomento de considerar si una restitución es procedente o no.

Puedes descargar el Formulario de consentimiento de viaje al extranjero  aquí:

Download

Convenio_del_Consentimiento_para_el_Viaje_al_Extranjero_del_Menor_de_Edad

Opiniones sobre este formulario de consentimiento de viaje por:

Silvia Sejas Pardo: Tenemos que seguir luchando para evitar el secuestro y la prevención no debe ser considerada como algo excepcional, ya que se trata de la vida de los niños. El consentimiento de viaje es un instrumento jurídicamente fuerte y un elemento de prueba en la protección de muchos niños. Espero que todos los Estados Miembros de la Haya abracen esta iniciativa ” .

Peter Thomas Senese de la Fundación I Care, creador principal del formulario de consentimiento de viaje: “Es una nueva herramienta de prevención del secuestro creada para ayudar a proporcionar claridad y trayectorias direccionales para cualquier tribunal o agencia de policía internacional. A medida que este consentimiento de viaje se difunda y llegue a las Autoridades Centrales y a los Juzgados de todo el mundo, habrá una disminución dramática en los secuestros de niños, puede que no hayamos creado una nueva ley, pero hemos creado una herramienta de prevención de la sustracción de menores universal que todo el mundo puede utilizar.”

Silvia Andrea Sejas Pardo, es Abogada española y argentina ejerciente en ambos países. Además es Presidente de la Asociación CLAMíS Centro Legal de Ayuda a Menores Internacionalmente Sustraídoscon NIF G66135781 base en Barcelona que cuenta con una red de abogados en América y Europa para atender sustracciones internacionales parentales de menores.

www.sejaspardoadvocats.com

www.spainchildabduction.com

Puedes también seguirla enTwitter o Linkedin

Anuncios

Un pensamiento en “Cómo evitar la sustracción internacional de un hijo(II):Formulario de Consentimiento de viaje al extranjero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Todos mis libros en:

Mis ebooks

LAS FAMILIAS RECONSTITUIDAS EN LA PRACTICA JUDICIAL Edic. 2017. Un completo estudio jurisprudencial sobre el alcance de la presencia de nuevas parejas, nuevos cónyuges, nuevos hijos y nacidos de relaciones anteriores en la determinación judicial de las medidas personales y económicas derivadas de la ruptura. Se responderán a cuestiones tales como: en caso de ruptura ¿cómo se valora judicialmente la presencia de hermanos de vínculo sencillo en la determinación del tipo de custodia? ¿qué tipo de relación marital extingue la pensión compensatoria? ¿tiene alguna incidencia el nacimiento de nuevos hijos en la cuantía de la pensión de alimentos ? ¿es posible extinguir el derecho de uso de la vivienda familiar si el usuario convive con una tercera persona en ella? ¿se puede establecer un régimen de relación con los hijos de la ex-pareja? . Durante la convivencia de la nueva familia reconstituida, ¿Cual es el rol familiar de las nuevas parejas de los progenitores?.. Con cita y reseña de más de 120 Sentencias de Audiencias Provinciales y del Tribunal Supremo la mayoría del periodo 2016-2017 80 páginas Precio: 10 euros

LA CUSTODIA COMPARTIDA EN LA PRÁCTICA JUDICIAL Edición 2017 Revisada y puesta al día¿Que valoran los Jueces para atribuir la custodia compartida? ¿Que tiempos de alternancia se están aplicando en la práctica? ¿Que tiempo de alternancia resulta más adecuado en cada edad del menor? Un completo estudio de los factores que valoran los Tribunales y las formas de alternancia que se vienen utilizando usualmente a la hora de decidir la atribución de la custodia compartida. Con cita y reseña de más de 100 Sentencias de Audiencias Provinciales y del Tribunal Supremo 60 páginas Precio: 10 €

ALIMENTOS Y USO DE LA VIVIENDA EN LA CUSTODIA COMPARTIDA Una vez adoptada judicialmente la medida de custodia compartida de los hijos menores: ¿debe pagarse pensión de alimentos?, ¿a quien debe atribuirse la vivienda? ¿qué soluciones ofrece la práctica judicial con respecto a la pensión de alimentos y la atribución del uso de la vivienda familiar? Un exhaustivo estudio doctrinal y jurisprudencial sobre la determinación de la pensión de alimentos y del uso de la vivienda familiar en caso de custodia compartida. Con cita y reseña de más de 50 Sentencias de Audiencias Provinciales y del Tribunal Supremo. Revisada y puesta al día en Diciembre de 2016 40 páginas Precio: 6 euros

Pernocta de niños de corta edad con su padre: una visión jurisprudencial

PERNOCTA DE NIÑOS DE CORTA EDAD CON SU PADRE: UNA VISION JURISPRUDENCIAL En este ebook encontrarás un completo análisis sobre la polémica cuestión de la pernocta de los niños de hasta 3 años con su padre en la Jurisprudencia: Se recogen más de 50 recientes y actuales Sentencias de Audiencias Provinciales de toda España extractadas, ordenadas y sistematizadas 40 páginas Precio : 6 €

REEMBOLSO DE ALIMENTOS DEVENGADOS HASTA LA DECLARACIÓN DE PATERNIDAD Declarada una paternidad de un hijo ¿Puede la madre pedir que le devuelvan lo gastado en la crianza del hijo hasta ese momento? En este ebook te explicaré cómo encarar con éxito una reclamación judicial por parte de una madre de los gastos por alimentos y crianza devengados desde el nacimiento del menor hasta la determinación de paternidad   24 páginas Precio: 4 euros

Introduce tu email, suscríbete al Blog y recibirás mis artículos sobre doctrina y Jurisprudencia de Derecho de Familia.

Únete a otros 2.923 seguidores

El Blog ha recibido ya

  • 913,781 visitas totales
Twitter Counter for @CristobalPinto2

Categorías

Visitais el Blog desde…

Map
Cursos -> prácticas -> trabajo

Formación para el Empleo.

La Brigada Tuitera

Cuartel General

EL BLOG DE ADALBERTO

COMENTARIOS Y UTILIDADES PARA ESCRITORES PERFECCIONISTAS

El laberinto de Ius

Píldoras informativas para jóvenes juristas curiosos

ABOGADOS DEL SIGLO XXI

Saturnino Solano, abogado. Comparto aquí mi experiencia profesional, técnicas y cuestiones prácticas, aprendidas durante más de treinta años de ejercicio profesional como abogado, especialista en derecho de la empresa.

Detrás de la Toga

Porque el derecho no sólo es lo que parece

Otro Abogado Principiante

Derecho de Internet y otras cosas

Desde la Práctica - Blog de Miguel Reyes

Porque la experiencia es el mejor maestro

Divorcio CON HIJOS

Ayuda para abordar estas situaciones

A %d blogueros les gusta esto: